Guantes sin dedos


Si hay algo que me relaja y entretiene al mismo tiempo, eso es jugar con lana. A finales del semestre pasado y durante las vacaciones tuve varias oportunidades de jugar a Penélope y gastar ovillos, así que terminé con varios proyectos lanudos que me dejaron bastante satisfecha y que pienso ir compartiendo en esta y otras entradas. Como el indica el título, el proyecto de esta en particular son unos clásicos y muy simples guantes sin dedos hechos a crochet. El patrón lo encontré en revesderecho.com, pero como le hice unas pequeñas modificaciones a los míos, a continuación indico los pasos que seguí para los dos pares. Espero que les sirva.

Primero los rojos


Materiales:
  • 100 gr de Comby (Lanas Palacio)
  • 100% acrílico
  • Crochet N° 5,5

Inicio: Tejer una cadeneta inicial de 25 puntos y luego unir el punto inicial y final con un punto raso.

Hilera 1-6: Tejer una cadena de alto y tejer en medio punto, tomando solo la hebra posterior.

Pulgar y muñeca: Tejer 5 cadenas al aire y saltar 5 puntos en la base. Insertar crochet en el 6° punto de la base y tejer 13 hileras en medio punto, tomando solo la hebra posterior.

Borde: Voltear guante (como se haría con una bufanda o cualquier tejido cuadrado/ rectangular) y tejer en medio punto, tomando solo la hebra delantera. Una vez terminado, cerrar con un punto raso.

Ahora los verdes


Materiales:
  • 100 gr de lana delgada (no guardé la etiqueta)
  • Crochet N° 2,5

Inicio: Tejer una cadeneta inicial de 40 puntos y luego unir el punto inicial y final con un punto raso.

Hilera 1-10: Tejer una cadena de alto y tejer en medio punto, tomando solo la hebra posterior.

Pulgar y muñeca: Tejer 10 cadenas al aire y saltar 9 puntos en la base. Insertar crochet en el 10° punto de la base y tejer 24 hileras en medio punto, tomando solo la hebra posterior.

Borde: Voltear guante (como se haría con una bufanda o cualquier tejido cuadrado/ rectangular) y tejer en medio punto, tomando solo la hebra delantera. Una vez terminado, cerrar con un punto raso.

Comentarios

  1. Bellos!!!!! me encantan los guantes sin dedos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Qué bueno que te gustaran ^^

    ResponderEliminar
  3. Que practicos son, sobre todo para utilizar los smartphones... aunque los prefiero con una pequeña división para que no se suban y se pierdan en la muñeca XD.

    Me gusto tu blog, te sigo!
    Si quieres me puedes pasar a leer :)
    http://makitadonoso.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario